¿Para que sirven las taloneras?
Las taloneras se usan para tratar diferentes problemas. Vamos a enumerar los principales a continuación.
Taloneras de silicona para tratar el espolón calcáneo
Hay taloneras de silicona cuya parte central está fabricada de una silicona aún más blanda para tratar el espolón calcáneo. Esta dolencia consiste en la inflamación de la fascia por tracciones y sobreesfuerzos repetidos.
Taloneras de silicona para amortiguación
También podemos utilizar este complemento para ganar comodidad en nuestra vida diaria. Si pasamos mucho tiempo al día de pie, o caminamos demasiado, es muy probable que lo empecemos a notar en los pies. Para ello hay taloneras fabricadas en su totalidad con silicona blanda, que nos ayudan a amortiguar en la planta del pie el peso de nuestro cuerpo y el de nuestros pasos.
Usar una talonera de este tipo puede ayudarnos también a controlar o moderar los dolores en las articulaciones como rodilla y tobillo, que también sufren mucho la carga del peso del cuerpo.
¿Cómo se usa una talonera de silicona?
Debemos tener siempre en cuenta que se adapte a nuestro tamaño de pie. Así como las hay universales, también hay ciertos modelos que se guían por tallas.
Si elegimos un modelo por tallas, debemos ser fieles a la talla que solemos calzar. No es recomendable elegir una talla inferior ni una superior. Esta tarea es fácil porque las tallas de estas taloneras de silicona se rigen por conjuntos, por ejemplo, la talla S equivale desde la talla 35 a la 39, y así sucesivamente.
Alternativas a las taloneras de silicona
Como has podido comprobar, la mayoría de los problemas descritos que se solucionan con el uso de taloneras de silicona también pueden tratarse mediante plantillas hechas a la medida, En artículos Ortopedicos de oaxaca somos lideres en la fabricación de plantillas a la medida, con mas de 30 años de experiencia, puedes comunicarte con nosotros a través de los números que están al final de la pagina y por el chat flotante
Mostrando todos los resultados 7