¿para que sirven las rodilleras?
l dolor de rodillas es un problema cada vez más común entre los jóvenes deportistas y podría ser consecuencia tanto de lesiones agudas como por esfuerzo repetitivo.
Hay varias estructuras particularmente susceptibles a las lesiones en los deportistas jóvenes, por ejemplo, los huesos que conforman la articulación de la rodilla (fémur, tibia y rótula), los músculos y tendones que mueven la articulación (cuádriceps, tendón rotuliano y tendones isquiotibiales), el cartílago que amortigua la articulación (meniscos interno y externo) y los ligamentos que estabilizan la articulación (ligamento colateral medial, ligamento colateral externo, ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior).
El uso de rodilleras es importante que se debe tener en cuenta para una variedad de lesiones, y se puede implementar como prevención o como parte de un plan de tratamiento. El objetivo de cualquier rodillera debe ser trabajar junto a las estructuras innatas de la rodilla para reducir el dolor y promover la estabilidad sin perder el funcionamiento normal de la rodilla, reduciendo así el riesgo de una lesión
Mostrando 1–12 de 20 resultados