¿Cómo elegir un buen calzado para pie diabético?
La diabetes puede causar daños en los nervios (neuropatía) y en la circulación sanguínea de los pies. Un alto y constante nivel de glucemia en sangre conlleva entumecimiento, una reducción de la sensibilidad y la aparición de infecciones en los pies. Es lo que se conoce como pie diabético. Por ello es importante prestar atención al calzado que usan y elegir un calzado para diabéticos. Así podrás evitar o paliar las complicaciones de esta enfermedad. Por ello le aconsejamos que consulte estas características para elegir su calzado para pie diabético:
– Que sea ancho. Así se evitan roces y una presión innecesaria en cualquier zona del pie. Sobre todo en la punta, porque así no comprime los dedos y no aparecen callos. Pero tampoco deben ser demasiado anchos porque entonces no sujetarán.
– Que sea cerrado. Para que no entre suciedad o piedras debe cubrir los dedos y los talones, que son las partes más sensibles en casos de diabetes.
– Que esté confeccionado en piel o en materiales de calidad y sean flexibles. Además el material debe ser transpirable para evitar la sudoración del pie.
– El calzado para diabéticos no debe resbalar, para dar más estabilidad al andar.
– Presta atención a la suela y al tacón. La suela no debe ser ni muy fina ni muy blanda. Y el tacón debe tener entre 2 y 5 centímetros de altura y debe estar reforzado.
En articulos ortopedicos de oaxaca contamos con el calzado ideal para el cuidado de tus pies y tu salud. tenemos tallas existentes de todos nuestros modelos y realizamos envíos
Mostrando todos los resultados 8